EU EXIGE QUE "SE HAGA JUSTICIA" POR EL DECESO DE ESTADUNIDENSES EN MÉXICO

El vocero de la Casa Blanca declaró que la principal preocupación del gobierno en estos momentos es la seguridad de las víctimas y el regreso a salvo de los supervivientes.

El vocero de la Casa Blanca, John Kirby, declaró que Estados Unidos está trabajando con las autoridades mexicanas para obtener más información sobre el secuestro de cuatro estadunidenses y conseguir que las víctimas regresen a casa. 

La principal preocupación del gobierno en estos momentos es la seguridad de las víctimas y el regreso a salvo de los supervivientes, dijo en una rueda de prensa.

​Asimismo, Estados Unidos considera "inaceptable" el secuestro de los cuatro estadunidenses en México, dos de los cuales fueron hallados muertos, por lo que quiere que "se haga justicia".

​"Vamos a trabajar de cerca con el gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia en este caso", declaró Kirby, asimismo, dijo que "los ataques contra ciudadanos estadunidenses son inaceptables, no importa dónde", afirmó.

¿Qué pasó en Matamoros?

Cuatro personas de origen estadunidense fueron secuestradas el viernes 3 de marzo en las calles de Matamoros, Tamaulipas, hechos que fueron confirmados por el presidente desde el lunes por la mañana.

Los hechos ocurrieron cuando las victimas viajaban de Brownsville, Texas, a Matamoros, en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte y fueron interceptados por grupos delincuenciales.