Este perro “roto y olvidado“ no para de sonreír desde su rescate

Los rescatadores de animales los han visto en las peores condiciones imaginables, y siempre intentan hacer lo mejor que pueden para devolverles la salud.

Sin embargo, aunque hayas visto de todo, a veces sigues horrorizándote ante ciertos ejemplos de maltrato animal. Pero eso no les desanima en su trabajo, porque nada más satisfactorio que ver a esos perros y gatos recuperarse de la adversidad, curarse y encontrar un hogar. En este caso, los empleados de Dallas DogRRR estuvieron orgullosos al ver como su trabajo duro mereció la pena.

Hace poco, Dallas DogRRR compartieron la historia de un perro muy maltratado llamado Sanford. Después de que el desafortunado animal fuera encontrado por Control de Animales, fue llevado a un refugio municipal donde estuvo una semana entera sin recibir asistencia médica alguna, cosa que necesitaba desesperadamente.

Cuando los empleados de Dallas DogRRR vieron a Sanford, lo describieron como “roto”. Y el perro no solo tenía heridas por ser atropellado, también le habían disparado y tenía una bala alojada en su cuerpo.

El animal herido no podía ni caminar, y lo tenían en el refugio esperando su turno para ser sacrificado. La organización describió la situación como “absolutamente enfermiza” y prometieron salvarlo.

Cuando llevaron a Sanford al veterinario, ninguna de sus heridas era mortal o extremadamente peligrosa. Sin embargo, Sanford tenía ya 10 años y en su cara se veía que lo había pasado mal.

Tras ser rescatado, Sanford no paraba de sonreír
Todo cambió tras recibir tratamiento y ser llevado a su nuevo hogar de acogida con Karen Velazquez.

Desde que Sanford entró en su casa, se dio cuenta de que estaba en un lugar seguro, y eso le hizo muy feliz. Como Karen dijo a The Dodo: “Desde entonces no para de sonreír. Creo que cuando llegó a mi casa vio que era un sitio seguro para él.”

Sin embargo, su historia no ha acabado, ya que está esperando encontrar un hogar adoptivo: “Será un perro familiar. Se lleva bien con humanos y otros perros, y hasta con niños,” dijo el director de Dallas DogRRR a The Dodo.