EMPRESA DEJA DESASTRE EN CANCÚN Y AHORA SE VA A AGUASCALIENTES

PIMSA MANEJARÁ RESIDUOS SÓLIDOS EN AGUASCALIENTES A PESAR DE NO CUMPLIR EN CANCÚN.

La empresa Promotora Inmobiliaria Majahual SA de CV (Pimsa), sin importar que no ha cumplido con sus responsabilidades en Cancún, ahora pretende operar el Centro Integral de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad de San Nicolás de Arriba, municipio de Aguascalientes.

De acuerdo con un rotativo nacional, en marzo del año pasado se publicó que Pimsa fue la ganadora de la licitación para la construcción y manejo del Centro Integral de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos en el Relleno Sanitario San Nicolás de Arriba, bajo el esquema de asociación pública privada desde 2019 y hasta el año 2033.

Según la información, la compañía fue seleccionada de entre siete participantes en la licitación, ya que acreditó una dudosa “capacidad técnica” para ello, según el fallo de licitación firmado por el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Rodolfo Téllez Moreno, responsable del proyecto.

Sin importar, del deficiente servicio y las anomalías que rodean a esta empresa logró ganar la licitación, de modo que posiblemente un fraude como el de Cancún se pueda llevar al cabo en Aguascalientes.

AMBIENTALISTAS RECHAZAN EL PROYECTO

Por otra parte, un grupo de ambientalistas expresan su inconformidad ante el nuevo proyecto en el municipio, ya que sostienen que es una idea que se ha implementada cerca de 25 puntos del país, en los cuales ha fracasado.

Los especialistas en el ambiente, igualmente indican que la iniciativa de la separación y valoración de la basura llevará una inversión millonaria, pero la cual no tendrá un resultado esperado en Aguascalientes.

Por otro lado, se indica que el conflicto viene de la mala percepción del problema ambiental, ya que las personas no separan su basura desde el origen.