Elizabeth Ramos ganó la medalla de oro en Kenia y vive en una casa de cartón en Edomex

El sábado pasado, Elizabeth Ramos Rodríguez, de 18 año, obtuvo la medalla de oro en Kenia, quedó primer lugar en la marcha de 10 kilómetros en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 y llenó de orgullo a sus padres en Nezahualcóyotl, Estado de México. La deportista vive con su familia en una casa de cartón.

Su casa de madera y cartón, forma parte de “Las casitas de las vías”, nombre popular como es conocida esa franja de viviendas que no cuentan con servicios básicos en Neza, en el Estado de México. Sus padres J. Guadalupe y Martha Patricia, esperaron a Elizabeth para festejar su logro deportivo y su cumpleaños 19.

El triunfo deportivo tiene un sabor especial para la Familia Ramos Rodríguez, porque fueron ellos quienes pagaron el viaje a Kenia con mucho esfuerzo. Además, consiguió aportaciones y donativos previo al certamen internacional.

Durante la pandemia por la Covid-19, Sofía y su familia han vendido en tianguis populares en el Área Metropolitana del Valle de México, el objetivo fue conseguir recursos que le permitieran seguir entrenando en instalaciones alternas al Centro Nacional de Alto Rendimiento que cerró por la emergencia sanitaria.