El Piojo afronta su peor sequía en América

La crisis del conjunto de Coapa comenzó en la Jornada 6 cuando empataron 1-1 con Tigres

El Apertura 2019 no ha sido el mejor para Miguel Herrera en el banquillo del América, pues el estratega vive su peor crisis de resultados al frente de las Águilas, con una victoria en los últimos nueve encuentros, aunque lo mantiene en zona de clasificación con 22 puntos.

La crisis del conjunto de Coapa comenzó en la Jornada 6 cuando empataron 1-1 con Tigres. Desde entonces acumulan seis empates, dos derrotas, ambas goleadas ante Atlas y Cruz Azul, y una sola victoria que fue ante Chivas que terminó jugando la mayor parte del encuentro con uno menos.

El Piojo nunca en su carrera como estratega de América había afrontado una crisis de este tipo, pues lo más cercano había sido en el Clausura 2018 cuando entre la Jornada 8 y la 16 las Águilas sumaron una victoria en ocho encuentros.

Esa crisis les hizo a las Águilas perder el liderato general y meterse a la Liguilla como segundo lugar de la clasificación con 29 unidades y así medirse a Pumas en los Cuartos de Final y caer eliminados en las Semifinales con Santos.

Uno de los problemas por los que América se ha visto dentro de esta crisis es debido a que el Piojo no ha logrado repetir una sola alineación en las 14 fechas disputada por diferentes circunstancias como la baja de algunos jugadores con el torneo empezado, la llegada tardía de refuerzos, lesiones e indisciplinas.

Una derrota este sábado frente al Puebla, combinada con triunfos de Atlas y Morelia, podrían significarle al América salir de zona de clasificación por primera vez en la temporada.