El gobierno entregará un país en paz, ofrece Durazo ante diputados

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, ofreció que en 2024 entregarán un país con tranquilidad y en paz

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, ofreció que en 2024 entregarán un país con tranquilidad y en paz.

Afirmó que ahora hay inseguridad y no es sorpresa, pero hay confianza en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pacificará al país al concluir su sexenio.

Ante las críticas por la estrategia de seguridad, luego de la fallida operación en Culiacán, Sinaloa, Durazo Montaño aseguró que responderán con todo el peso de la ley al desafío de la criminalidad.

“Siempre habrá momento para capturar a aquellos que delinquen e iremos por ellos, a no dudarlo, para que paguen por sus fechorías”.

Durazo Montaño subrayó que dos visiones de combatir a la delincuencia se enfrentan en el debate nacional

“La de quienes quieren combatir la delincuencia organizada a toda costa, caiga quien caiga, y la de aquellos que pensamos que ya fue suficiente el derramamiento de sangre que desde hace años padecemos”.

Ante legisladores de todos los partidos, afirmo que hay quienes creen que la sola aplicación “en crudo” resolverá el problema.

“(Hay) quienes consideramos que mientras no se ataquen a plenitud las causas que generan la violencia, la inseguridad seguirá presente”.

“En este contexto se nos ha criticado por no usar la fuerza pública contra algunas manifestaciones sociales”.

“Las críticas han llegado fundamentalmente a través de adherentes a la iniciativa de la guerra contra el narco, los bots han jugado un rol muy relevante en la difusión de estas críticas“, indico.