Ejecutan a empresario yucateco en Playa del Carmen

Miembros del crimen organizado ejecutaron al empresario yucateco Gonzalo Poot Kantún, de 40 años de edad, quien era propietario de la taquería “El Fogonazo”. De acuerdo con medios locales, lo asesinaron por no pagar “derecho de piso” en su negocio.

En el lugar, ubicado en el fraccionamiento “La Guadalupana”, tres empleados también resultaron heridos de bala.
Este domingo al medio día se reportaron varios disparos en la taquería al número de emergencias 911. Trascendió que la Policía Municipal se trasladó al lugar y confirmó una muerte y tres heridos. Posteriormente, los paramédicos atendieron a los lesionados y los llevaron al Hospital General del Sesa.

La agresión habría sido cometida por dos sicarios con cascos, que arribaron en una motocicleta de color azul y a quienes otra persona, a bordo de un automóvil negro, les habría dado el arma.
De acuerdo con los reportes, a la una de la tarde, localizaron en una tienda de conveniencia a dos sospechosos, quienes tienen las mismas características que los sicarios. La Policía Municipal los detuvo mientras conducían a exceso de velocidad en una motocicleta con placas de Quintana Roo.

Los presuntos autores materiales serían Enrique Romero, de 30 años y originario de Veracruz y Wilberth Renán G., de 29 años y de Quintana Roo.