Detienen en Veracruz a exdiputada del PRD acusada de homicidio; Zambrano acusa persecución política

Azucena Rodríguez, exdiputada federal del PRD, fue detenida este jueves en Veracruz, luego de que la Fiscalía de ese estado ejecutara una orden de aprehensión, acusó Jesús Zambrano, presidente nacional de ese partido.

Por medio de su cuenta de Twitter, Zambrano reveló la detención de Rodríguez Zamora la cual calificó como “arbitraria e ilegal” y dijo que la cumplimentación de la orden de aprehensión era parte de una persecución política contra los opositores de Morena.

“Alto a la persecución y represión política contra el PRD por parte del gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz. Exijo la liberación inmediata de la diputada Azucena Rodríguez. No más presos políticos en México”, exigió Zambrano en un segundo tuit.

Sergio Cadena, líder en Veracruz del PRD, detalló que la detención de Rodríguez se suscitó unas horas después de que dejó el cargo de diputada federal, el cual le concedía el fuero federal e impedía que fuera detenida. El líder estatal del Sol Azteca exigió un alto a lo que calificó “una manipulación de la ley para revanchismos políticos”.

Medios locales informan que la detención de la exlegisladora es por homicidio en relación con la muerte de su esposo, Nicanor Martínez.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz ni la fiscal de la entidad, Verónica Hernández Giadáns, han dado una postura sobre la detención de Rodríguez.