Detectan caso importado de sarampión en Quintana Roo

Secretaría de Salud detectó segundo caso importado de sarampión en Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo activó sus protocolos de seguridad sanitaria luego de que detectó un segundo caso de sarampión en la entidad.

En una tarjeta informativa, la Secretaría estatal de Salud dio a conocer que en este momento se ejecuta el protocolo de vigilancia, control y respuesta inmediata para prevenir casos secundarios

La dependencia notificó un nuevo caso importado de sarampión en la entidad, que corresponde a un hombre de 18 años residente y proveniente de Austria.

Asimismo, la SESA precisó que se encuentra en aislamiento y estable. De acuerdo con el protocolo de vigilancia epidemiológica y control, se realizó la búsqueda de todas las personas que estuvieron en contacto con el caso y se identificó a 197.

Además, inició su seguimiento diario durante los siguientes días 21 días, para garantizar que no fueron contagiados.

El paciente viajó a Quintana Roo después de haber estado en 3 diferentes países de Europa y América, arribó a la entidad el 01 de agosto. El cuadro clínico inició el 4 de agosto con presencia de fiebre, exantema, congestión nasal y tos, por lo que solicitó atención médica.

En el reporte que elaboró la SESA se refiere que obtuvieron muestras de exudado faríngeo y suero y con la información disponible y los resultados de laboratorio se confirmó el caso de sarampión y fue clasificado como importado, toda vez que el contagio ocurrió previo a su llegada a la entidad.