Desinfectan taxis del FUTV para prevenir el Covid-19

Taxis y unidades de transporte colectivo fueron sometidas a sanitización como parte de las medidas de prevención del Covid-19.

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, informó que estas acciones se aplicarán de manera permanente y hasta dos veces por día, con miras a otorgar un servicio adecuado para los pasajeros.

“Desde ayer empezamos a aplicar estos productos en los vehículos colectivos, de todas las camionetas, de todos los taxis. Ahorita hay un grupo de compañeros que nos están ayudando en las secciones foráneas. Por la noche, volveremos a hacer lo mismo. Exhortamos a los compañeros que, de manera personal, hagan lo mismo en sus unidades, cuando terminen, cuando vayan a salir o en intermedios”, explicó.

Se informó que estas medidas se aplicarán de manera permanente, tanto en Mérida como en los municipios donde se brinda servicio de transporte.

En torno al servicio de transporte en taxis y colectivos, señaló que opera con normalidad y este se mantendrá hasta que las autoridades o la situación amerite un cambio.

“En las secciones foráneas, la movilidad que han tenido los compañeros si se nota una baja pero la gente tiene que venir a trabajar. No todos pueden quedarse en sus casas. Hay gente que tiene que circular y nosotros como servicio público, pues tenemos que trabajar”, señaló.

“A lo mejor, si vemos que hay una afluencia, pues operar a un 50%. Conforme vaya avanzando esto, nosotros iremos sumando a las indicaciones de las autoridades”, explicó.

Precisó que también se tomarán acciones de prevención en las oficinas de la agrupación, además de que se ha promovido las medidas de prevención entre los socios, quienes también puedan aplicarlos en sus viviendas.