Deja buena derrama el “Carnival Dream“

El segundo crucero de la semana dejó derrama económica de dólares en la zona turística del puerto por las buenas ventas que hubo en el tianguis artesanal y área de bares de la calle 80 entre 21 y 23, los cuales fueron frecuentados por los pasajeros del crucero “Carnival Dream”, que llegó procedente de Cozumel. Los pasajeros, que llegaron a la ciudad a partir de las 10:40 de la mañana, disfrutaron de caluroso clima y mar tranquilo. Muchos fueron los que abordaron bananas para pasear, otros rentaron motos acuáticas y grupos de turistas ocuparon palapas y sombrillas.

Los trabajos de remozamiento del malecón que comenzaron el miércoles se suspendieron durante la jornada turística. Personal y maquinaria de la constructora Canteras Peninsulares fueron retirados del tramo de la calle 19 (malecón) de la 78 a la 80, donde comenzaron con los trabajos.

Los turistas extranjeros no tuvieron problemas para desplazarse en el malecón, pues caminaron en los andadores de los costados norte y sur, otros lo hicieron en la playa. Los vendedores de artesanías que instalan sus puestos en ese tramo fueron reubicados, laboraron sin problemas.

En la playa del malecón los prestadores de servicios reportaron buenas ventas en consumo de bebidas alcohólicas, botanas e inflables, así como clientelas en los módulos de masajes.

Los trovadores también comentaron que les fue bien y sacaron buenas propinas.— GABINO TZEC VALLE

Pero donde se reportaron mejores ventas fue en el tianguis artesanal. Los pasajeros lo vieron más atractivo con los domos y puestos nuevos de los artesanos, lo que los animó a recorrerlos y también a comprar hamacas, bolsos, prendas de vestir, collares, pulseras, sombreros y otros productos.

Grupos de pasajeros contrataron tours que los trasladó a las zonas arqueológicas y Telchac. A su retorno estuvieron un rato en la playa del malecón. El crucero zarpó a las 6 de la tarde.

Donde se reportaron buenas ventas fue en el tianguis artesanal, los pasajeros lo vieron más atractivo con los domos y puestos nuevos, lo que los animó a recorrerlos y también a comprar hamacas, bolsos, prendas de vestir, collares, pulseras, sombreros y otros productos. Además grupos de pasajeros contrataron tours que los trasladó a las zonas arqueológicas y Telchac.