Coronavirus impacta directamente a Cancún; turismo en niveles muy bajos

El Caribe mexicano y su reconocida zona hotelera de Cancún, se resiente ante el impacto por la pandemia de coronavirus y este lunes registró una ocupación un 36 %, señalaron las autoridades

Hasta este fin de semana, las autoridades informaron que en esta zona había una media de 80 mil turistas "niveles de ocupación que no se tenían desde hace muchos años".

Los turistas que se atreven a salir de sus hoteles se han volcado a las playas públicas, para aprovechar los bancos de arena que permiten formar una especie de piscinas naturales que atraen a las familias locales y foráneas.

En las plazas comerciales, restaurantes, discotecas y bares el panorama es diferente y ante la falta de clientes muchos negocios han decidido bajar la cortina hasta que las condiciones económicas sean más favorables.

Las autoridades pidieron a los empresarios trabajar en la etapa de recuperación con campañas de promoción que puedan ponerse en marcha en cuanto las cosas empiecen a mejorar, enfocadas en una primera etapa en el mercado mexicano.

La pérdida de empleos preocupa al sector laboral ante el cierre de negocios como ocurrió con un conocido club de playa que redujo su planta laboral de 900 a 20 ante la pandemia.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció el cierre al público de las 13 zonas arqueológicas situadas en el estado de Quintana Roo, entre ellas Tulum, la tercera más visitada del país.