Contraataca el dengue en la Península de Yucatán

La Secretaría de Salud Federal reveló que en la Península de Yucatán hay 10 defunciones sospechosas por dengue, estableciendo que las muestras son analizadas por sus laboratorios para en los próximos días confirmar o descartar la verdadera causa de muerte.

La dependencia dio a conocer que en el país hay 120 notificaciones de defunción por probable dengue, de los cuales, 17 se han confirmado, 67 se encuentran en estudio y 36 ya fueron descartadas.

Del total de defunciones confirmadas, Yucatán aparece con un solo caso, ocho son de Tabasco, dos corresponden a Colima, Nayarit, Oaxaca y Jalisco, mientras que Veracruz también aparece con un caso.

Asimismo, en torno a las defunciones en estudio, 11 son de Chiapas, ocho Veracruz, siete de Oaxaca seis de Quintana Roo y Tamaulipas, cada uno, con cuatro casos está Jalisco, Morelos, y Sonora, respectivamente.

De igual forma se informa que con tres posibles decesos está San Luis Potosí, con dos occisos está Campeche, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Yucatán, mientras que el resto se distribuye en los estados de Coahuila, Guanajuato, Puebla y Sinaloa.

En el caso de las defunciones descartadas, 10 casos corresponden a Guerrero, nueve de Veracruz, seis de Jalisco, cifra similar a Oaxaca y cinco a Tabasco.

La SS federal estableció que los estados con mayor incidencia de casos confirmados son Nayarit, con 18.97 por cada 100 mil habitantes, Tabasco con 15.29; Quintana Roo con 11.40; Jalisco con 10.59, y Veracruz con 10.51.

Hasta la semana epidemiológica número 26 en la República Mexicana se registraron 394 nuevos casos confirmados, de los cuales, cinco son de la Península, específicamente, dos fueron de Yucatán, cifra similar de Campeche, y uno de Quintana Roo.

Mientras que en el caso de la Península de Yucatán hay 378 infectados, por lo que es la región menos impactada, hasta el momento, pues de cada 100 casos confirmados en el país, ocho corresponde a ésta región.