CONMEMORAN ANIVERSARIO 119 DE LA CREACIÓN DEL TERRITORIO DE QUINTANA ROO

Conmemoran el 119 aniversario de la creación del territorio de Quintana Roo.

Cancún, Q.R., a 24 de noviembre de 2021.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, gobierno de Quintana Roo y el Gobierno de México conmemoraron con una ceremonia cívica y ofrenda floral, el 119 aniversario de la creación del territorio de Quintana Roo.



Durante el evento realizado en el parque El Crucero, el Subsecretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Fernando Peralta Rivera, en representación de la Presidenta Municipal Mara Lezama, hizo un recuento de los acontecimientos históricos que han dado origen a la creación de Quintana Roo, estado que hoy es tierra de oportunidad para todas y todos.



“Nos corresponde a todos los cancunenses sumarnos a los trabajos, a la solidaridad y unidad que nos permita ser mejores ciudadanos y como consecuencia de esto, cuidar nuestro entorno ambiental y nuestra ciudad. Sigamos trabajando juntos por un mejor Cancún, por un mejor Quintana Roo”, afirmó.



Peralta Rivera recordó que fue el 24 de noviembre de 1902 cuando el entonces presidente Porfirio Díaz decretó a Quintana Roo como entidad federativa, separando el territorio del estado hermano de Yucatán y nombrándolo nuevo estado en honor al insurgente Andrés Quintana Roo.



Como parte del acto protocolario, la escolta de la Academia de Policía de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito realizó el izamiento del lábaro patrio. Con la bandera ondeando en lo más alto, los presentes entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, acompañados por la banda de música del Ayuntamiento de Benito Juárez.



En la ceremonia también estuvieron presentes el Capitán Placido Paredes Martínez, en representación del Comandante de la Quinta Región Naval; capitán de artillería Juan Francisco Ochoa Carrasco, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún; Luis Alfonso Camal Sánchez, Director de la Academia de Policía; Cuauhtémoc Ponce Gómez, Director de Asuntos Sociales de la Subsecretaría de Gobierno de la Zona Norte; Ana Beatriz Pérez Ayala, Presidenta del Comité de Vigilancia del parque El Crucero; Mario Luévano Cataño, Director General del IMDAI; y Miriam Morales Vázquez, regidora de la comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas.