CONGRESO IMPONE COBRO POR CONTENEDORES INTELIGENTES

SIN EL CONSENSO DEL CABILDO, APROBARON DIPUTADOS EL COBRO MENSUAL POR ‘CONTENEDORES INTELIGENTES’ DE LA EMPRESA ECO’OX EN CANCÚN.

El Congreso del Estado sigue comiendo errores, ya que en el análisis de los paquetes fiscales hubo otro equivocación con la aprobación de contenedores inteligentes en Cancún, operados por la empresa Eco’ox, vinculada a Inteligencia México SA de CV.

Esto con modificaciones al Artículo 135 dentro del Capítulo XXII ‘De los servicios de recolección, transportación, tratamiento y destino final de los residuos sólidos’.

Durante la discusión de la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez el asunto no fue presentado en la mesa de discusión, es decir, es un punto que no fue consensuado entre los integrantes del Cabildo.

Empero, una vez que la XVI Legislatura estudió el documento, avaló el cobro de una cuota mensual por el servicio de contenedor inteligente para comercios, a cargo de Eco’ox.

El Congreso estableció tres tarifas: 30 pesos para microgenerador (mínimo de 26 kilogramos); 76.04 pesos para pequeño generador (mínimo 51 kilogramos), y 770.50 pesos para gran generador (304 kilogramos).

La justificación técnica es que estos contenedores darán con precisión el volumen de la basura producida por cada negocio.

Sin embargo, los comerciantes han manifestado su descontento por esta situación, debido a que varios de ellos expresaron que no generan grandes cantidades de basura.