Congreso aprueba Matrimonio igualitario en Oaxaca

l congreso de Oaxaca aprobó el matrimonio igualitario, pese a que miembros de la Confraternidad de Pastores Cristianos y sus seguidores realizaron diversas protestas y manifestaciones. Las reformas las propusieron los partidos del Trabajo y Morena.

De acuerdo con medios locales, hubo 25 votos a favor y 10 en contra, por lo que se reformará el Código Civil del Estado en los temas de matrimonio, para que se permita la unión entre personas del mismo sexo.

La comunidad evangélica rechaza el matrimonio igualitario y se manifestó este miércoles en la Cámara de Diputados en Oaxaca, chocando con activistas de la diversidad LGBTTTI+ que impulsan la aprobación.

Desde las 10 de la mañana, los evangélicos hicieron acto de presencia para cuestionar a la 64 Legislatura local por la iniciativa, que legaliza la unión entre personas del mismo sexo.

En la explanada del recinto legislativo, los integrantes de la Confraternidad de Pastores Evangélicos del Estado de Oaxaca (Copaceo) manifestaron su postura por el respeto al “diseño original del matrimonio”, que desde su punto de vista debe ser entre “una mujer y un hombre”. Mientras daban su mensaje inicial fueron interceptados por miembros de la comunidad de la diversidad sexual, quienes los señalaron de promover un discurso de odio.

En tanto, la comunidad evangélica continuó con su manifestación y solicitó a la 64 Legislatura local someter a consulta ciudadana la iniciativa de ley, para que sean tomadas en cuenta las opiniones de todos los sectores de la población y no solo de un grupo.

Asimismo, con estas reformas los diputados proponen el reconocimiento de la identidad de género, es decir si una persona desea cambiar en su acta de nacimiento su sexo lo puede hacer cumpliendo con algunos requisitos.