Confirman el sexto caso positivo de Covid-19 en Campeche

Con la notificación del sexto positivo de Covid-19 en la entidad, la Secretaría Estatal de Salud precisó que a 10 días del primer caso comprobado, dos de los contagiados ya se recuperaron totalmente y salieron del aislamiento domiciliario

Sin embargo, la velocidad de casos sospechosos en la entidad registra una aceleración de cuatro a cinco por día, ante lo cual exhortaron una vez más a la población a extremar las medidas de prevención.

Hasta ahora y a 39 días de la aparición del primer caso en México, en Campeche tanto los positivos como los sospechosos son personas que viajaron al extranjero o al interior del país lo que indica que aún no hay dispersión comunitaria.

Xóchitl Poot, funcionaria de la Secretaría de Salud y quien es la cara de esa dependencia ante la comunidad en esta pandemia, precisó que el sexto caso positivo corresponde a un hombre del municipio de Carmen y que está estable y en aislamiento.

Trascendió que se trata del secretario particular del alcalde carmelita Oscar Rosas González, quien según varias fuentes "en un gesto de responsabilidad decidió aislarse en su domicilio" en lo que se confirma si no presenta sintomatología del Covid-19 debido al contacto que tuvo con su colaborador.

Así, en Campeche se tiene seis casos positivos, tres de ellos en Carmen y los otros en el municipio capital; 21 negativos y 12 sospechosos y en análisis.