Ciudad de México pasa a Semáforo Verde por COVID-19

Autoridades de la Ciudad de México informaron este viernes que la capital del país pasará a Semáforo Verde por riesgo de COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país pasará a Semáforo Verde por COVID-19 las próximas dos semanas.

Esto fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia en la capital del país.

"Hoy tenemos una muy buena noticia: estaríamos pasando, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de México, a Semáforo verde por lo menos dos semanas. Es la primera vez que estamos en Semáforo Verde desde mediados de junio. Hay una caída importante de los indicadores”, señaló.

“Afortunadamente la ciudad sigue en la dirección correcta derivado del buen comportamiento de la población así como el avance de la vacunación”, agregó.

Hasta este viernes hay un total de mil 84 hospitalizados en la Ciudad de México, lo que representa una disminución de 191 con respecto a la semana pasada.

Se registraron 501 ingresos hospitalarios en los últimos siete días, lo que representa una reducción del 79 por ciento con respecto al máximo detallado en la tercera ola de coronavirus.

Clark aseguró que en todos los grupos de edad existe una baja de los casos activos de COVID-19.

Con respecto al plan de vacunación anticovid en la capital, se han aplicado un total de 12 millones 436 mil 274 dosis hasta este viernes.