Cierra escuela en Edomex tras caso de Covid-19

La Secretaría de Educación del Estado de México informó este jueves que cerraron una escuela secundaria tras presentarse un caso de Covid-19 dentro del plantel; sin embargo, precisó que la persona enferma no tuvo contacto con los alumnos.

La autoridad educativa local explicó que el cierre de la escuela se realizó con el objetivo de “no arriesgar la integridad física de la comunidad escolar” y añadió que la persona contagiada es parte del personal administrativo.

“El caso sospechoso en dicho plantel es personal administrativo, quien no ha tenido contacto directo con los menores”, aclaró.

También reiteró el llamado a los estudiantes, padres de familia y maestros a que continúen atendiendo las recomendaciones del personal de Salud, vigilando constantemente el posible padecimiento de signos y síntomas por Covid.

La Secundaria Oficial No. 0007 “Estado de México”, ubicada en Toluca, Edomex, cerrará sus puertas, luego de que el pasado lunes las escuelas reabrieran tras 17 meses cerradas.

De acuerdo con los lineamientos para el regreso a clases presenciales implementado por las Secretarías de Educación y de Salud del Edomex, la persona contagiada deberá permanecer en “resguardo domiciliario” durante un período de 14 días.

La dependencia informó además que hasta el momento se detectaron “de manera oportuna y puntual” 99 casos por Covid entre profesores administrativos y alumnos en las escuelas del Edomex, sin precisar detalles sobre el cierre de otras instituciones.

“Siendo la mayoría (de los casos) con sintomatología leve, los cuales corresponden a transmisión comunitaria, toda vez que los días transcurridos del regreso a clases no corresponden al periodo de incubación Covid-19, los contagios no se dieron en la escuela”, agregó.

El gobierno del Edomex aseguró la semana pasada que se mantendrá comunicación constante entre la comunidad educativa y las autoridades del sector Salud para prevenir la infección por Covid-19 en las escuelas de la entidad.