“Checo“ lamenta el nivel en México

Sergio Pérez admitió recientemente que no le queda mucho tiempo más como piloto en la Fórmula Uno y quizá por eso lamentó ayer que el nivel del automovilismo en su natal México no dé para pensar en que pronto habrá otro volante mexicano que cubra su eventual salida de la máxima categoría.

“Checo” Pérez, de 29 años, declaró que “los años pasan y el fin está más cerca del principio” y afirmó que no tendría sentido seguir en la F1 si no está feliz.

Los momentos alegres han sido pocos esta temporada, la peor desde su debut en 2011, cuando estaba con la escudería Sauber. A falta de cuatro carreras, Pérez tiene apenas 35 puntos, la segunda peor cifra desde que sumó 19 hace ocho años. No ha logrado subir al podio en ninguna de las 17 carreras en 2019, situándose undécimo en el campeonato.

Además de Pérez, el único piloto mexicano en correr en la máxima categoría en los últimos años fue Esteban Gutiérrez, quien lo hizo durante tres temporadas, dos con Sauber 2013-14 y una más con Haas en 2016.

“Me gustaría tener a más pilotos (mexicanos) en la Fórmula como en su momento estaba Esteban, pero hoy en día es difícil llegar porque es un mundo muy complicado y de muy pocas oportunidades”, subrayó Pérez.