Bukele planea graduar a estudiantes de medicina que “les falte la tesis“

En una conversación en vivo con el rapero puertorriqueño, René Pérez Joglar, “Residente”, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que su gobierno planea graduar a los médicos y enfermeras que están en sus últimos años de estudios, ante la alerta de coronavirus en el país

“Queremos graduar a los médicos que solo les falta la tesis”, dijo Bukele en la conversación en línea con Residente.

Explicó que hoy no se necesitan médicos, pero “los vamos a necesitar en poco tiempo”, dijo ante la emergencia de la pandemia por el Covid-19, luego que en el país ya se confirmen cinco casos.

El mandatario salvadoreño dijo que también diseñan un plan para llevar alivio financiero a los estudiantes universitarios, que están en cuarentena, además de un alivio para los que temen perder el ciclo universitario o el año escolar.

Las clases en todos los centros educativos, públicos y privados, fueron suspendidas desde el pasado 11 de marzo, cuando Bukele declaró alerta roja por la pandemia.


Desde entonces, los estudiantes han seguido sus clases y actividades en línea y a través de guías entregadas antes de la cuarentena domiciliar.