Bachean calles, por visita presidencial

Ayer miércoles en la mañana, cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento limpiaron y, con una maquinaria, bachearon calles donde mañana viernes pasará el presidente Andrés Manuel López Obrador para visitar el Hospital Rural 52 del IMSS Bienestar, ubicado en la 24 entre 37 y 35.



Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a su vez, podó ramas de árboles que topan con cables de energía.

Militares custodian la clínica, afuera y adentro, y numerosos elementos foráneos, de la Presidencia de la República, tomaron el control del nosocomio.

La calle 24 entre 37 y 35 donde está el Hospital Rural 52, fundado el 13 de noviembre de 1975, es vigilada por policías y se cerró al paso de la gente, en la parte de Urgencias de la clínica.

Ahí se pondrá una tarima y se llevará un control de las personas que entren al evento y al hospital, pues se entregan pases a la gente, como el delegado general, Joaquín Díaz Mena; el alcalde Fermín Sosa Lugo; servidores de la nación, personal médico, funcionarios estatales, etc.

En el Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), se reunieron ayer Díaz Mena, Sosa Lugo; los directores de Protección Civil municipal y regional, Pedro Pablo Lugo Ruiz y Vinicio Salazar, respectivamente; el jefe de la Policía Municipal, Miguel Ángel Castillo Chan, policías federales, funcionarios estatales y personal de giras y protocolo del gobierno del Estado, para definir la coordinación de la logística y protocolo de la visita presidencial al nosocomio.

Nadie quiso informar la ruta que tomará López Obrador para llegar al IMSS.

Paredes limpias y botes de basura con bolsas hay desde ayer en las calles y la clínica.

Los reporteros deben contar con acreditación para entrar a la zona donde estará López Obrador.