AYSA LANZA PLAN DE RESCATE ECONÓMICO

El gobernador Carlos Miguel Aysa González delineó la mañana de ayer ocho ejes de trabajo con los que su administración pretende hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus, beneficiando con ello tanto al sector empresarial como al social y productivo

En su mensaje, el mandatario puntualizó que son tiempos de prudencia, pero también de emprender acciones concretas que hagan para todos menos difícil este momento de Covid-19.

Los ocho ejes, anunciados para hacer frente al daño del coronavirus a la economía, a las empresas y a las familias son los siguientes:

1.- Programa de Seguridad Alimentaria priorizando a las comunidades indígenas

2.- Se reafirma el acuerdo con la CFE para que 260 mil familias tengan un subsidio del 50% en su recibo de electricidad del 1 de abril y al 30 septiembre.


3.- Se invertirán 2,400 mdp en obra pública en los municipios y el material que se utilice se adquirirá a empresas locales.

4.- Créditos y microcréditos a pequeñas y medianas empresas a través de BanCampeche.

5.- Atención a las demandas de campesinos, pescadores y otros sectores productivos del estado.

6.- A los proveedores del Gobierno del Estado con facturas tramitadas hasta el 31 de marzo ya fueron pagadas.

7.- Entrega de recursos a los ayuntamientos por conceptos de derecho que tradicionalmente se otorgaban en el segundo semestre del año.

8.- Se inyectarán recursos para remodelar y rescatar más de 550 espacios públicos en los municipios, con lo que se generarán nuevos empleos y se mantendrá dinámica la economía.