ATRACAN ‘PIRATAS’ BUQUE ITALIANO EN CIUDAD DEL CARMEN

Sujetos armados abordan la embarcación M/V REMA en Campeche; hay dos heridos y son atendidos por elementos de la Marina-Armada de México.

Un comando de siete u ocho personas armadas asaltó alrededor de las 20:40 horas de este lunes a personal Buque de Nacionalidad Italiana M/V REMA en la playa de Ciudad del Carmen, Campeche, la cual la abordaron y atacaron a dos personas; una fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza y la otra recibió un disparo en una rodilla.

De acuerdo con los reportes del Control de Tráfico Marítimo de Laguna Azul, se indicó que la concesionaria de la Agencia Alifer, informó que el Buque de Nacionalidad Italiana M/V REMA, estaba era abordado por personal armado en embarcaciones menores quienes hirieron a dos personas.

Ante la llamada de alerta, personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) Carmen, abordaron una lancha para defender y trasladar personal de rescate para zarpar, llevando consigo seis personas, cuatro de rescate y dos elementos de infantería de seguridad.

De acuerdo con las bitácoras, los horarios de llamadas de emergencias fueron los siguientes: La primera llamada que se registró en el Reporte Operativo 0474 fue a las 20:40, 15 minutos después a las 20:55 se informó a control de tráfico marítimo que las aproximadamente siete u ocho personas (sin dato desconocido) que abordaron sus embarcaciones, retirándose con rumbo desconocido.