Ataque a un bar de Coatzacoalcos deja al menos 25 muertos

La noche del martes, un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, fue atacado con saldo de 25 personas muertas y 13 heridas, reportaron las autoridades.

Los atacantes prendieron fuego al establecimiento que causó la muerte de al menos ocho mueres y 15 hombres.

Las fotografías del lugar mostraban mesas y sillas tiradas, aparentemente cuando la gente intentaba huir.

La Procuraduría estatal inició de inmediato las investigaciones para dar con los atacantes.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, sugirió que el incidente estaba relacionado con una disputa entre bandas.

“En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos”, compartió García en su cuenta de la red social Twitter, añadiendo que la policía, las fuerzas armadas y la recién formada Guardia Nacional buscaban a los agresores.

La policía estatal identificó el lugar del ataque como el “Bar Caballo Blanco.”

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, identificó a uno de los probables responsables del ataque al centro nocturno.

En su cuenta de Twitter, el morenista aseguró que los indicios señalan que Ricardo “N”, alias “La Loca”, sería uno de los responsables materiales del crimen ocurrido en el puerto de Coatzacocos.

Y denunció que el presunto delincuente ya había sido detenido en julio del presente año, pero la Fiscalía General del estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, lo puso en libertad.

En el lugar de los hechos murieron 25 personas, de las cuales 9 son mujeres y 16 personas del sexo masculino.

Además se reportó que 13 personas se encuentran lesionadas gravemente.

El modesto bar está ubicado en una transitada calle comercial en Coatzacoalcos, una ciudad que durante años vivió del petróleo y la refinación de crudo.

El incendio pudo ser causado con bombas incendiarias.

El incidente se produjo casi ocho años después de un incendio en un casino de la ciudad de Monterrey, en el que murieron 52 personas. El cártel de los Zetas perpetró ese ataque en 2011 para hacer cumplir las demandas por pagos de protección.

Los Zetas, ahora divididos, también han tenido una presencia activa en Coatzacoalcos.

El ataque, junto al asesinato de 19 personas en la ciudad de Uruapan a principios de mes, podría renovar el temor a una vuelta a la violencia pública y teatral registrada durante la guerra contra el narcotráfico entre 2006 y 2012.