Anuncian programas sociales por 357 mdp en tres municipios

Al dar a conocer que para infraestructura y programas sociales este año se destinan 357 millones de pesos a los municipios de Campeche, Carmen y Champotón, el gobernador Carlos Miguel Aysa González garantizó, ante más de 130 comisarios ejidales de las tres circunscripciones, que su administración estará cerca de la gente porque no solo es deber del gobierno servirles, sino es la mejor manera para atender las demandas sociales.



“He convertido en mi mejor oficina estas giras de trabajo porque nos entendemos mejor estando cerca de ustedes; por eso estoy aquí con los secretarios, que al igual que yo no se quedan en sus cómodas oficinas, sino vienen a estar con ustedes para que les apoyen en todo, para que no tengan que ir a Campeche a ver cómo se les resuelve sus necesidades”, expresó, en la segunda reunión del mandatario con autoridades ejidales esta semana.

Aysa González estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y de los alcaldes de Champotón, Daniel Martín León Cruz, y de Carmen, Óscar Rosas González.

Subrayó que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno es fundamental y que los acuerdos de trabajo con la gente de las comunidades son vitales:

“La suma de esfuerzos federales, estatales y municipales es la mejor vía para aspirar a las metas más grandes, por ello, celebro infinitamente este encuentro en el que les refrendo mi apoyo con toda la voluntad de mi gobierno, así como el férreo ánimo de continuar integrando acciones y esfuerzos para alcanzar los mejores resultados”, indicó.

El mandatario ratificó que su compromiso es trabajar coordinadamente con los diversos órdenes de gobierno para fortalecer a Champotón, Campeche y Carmen, pues además de ser municipios que en su conjunto representan el 70 por ciento de la población estatal, son verdaderos motores del progreso pues desarrollan diversas actividades productivas como la pesca, agricultura, ganadería, apicultura, forestal, comercial, turística y energética.

Antes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello dijo que este año, en infraestructura y programas sociales se destinan a Carmen recursos federales y estatales por 135 millones de pesos; a Campeche 110 millones y a Champotón 112 millones de pesos.

“Tenemos un gobernador que entiende y comprende lo que se tiene qué hacer para mejorar las condiciones de vida de la gente”, remarcó el funcionario luego de detallar una serie de programas como el de “Peso a Peso” que este 2019 iniciará para impulsar la actividad productiva en las comunidades rurales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo dio a conocer que hace unos días en Champotón inició la entrega de medicamentos para el hato ganadero y, por primera vez en muchos años, el programa “Insumos Agrícolas” repartió dos mil 500 bultos de fertilizante.

El alcalde de Champotón remarcó que para tener buenos resultados es necesario trabajar en equipo, y destacó que en el municipio se están implementando programas de construcción de caminos saca cosechas, entrega de fertilizante, mecanizado y desenraice de tierras, y está en proceso de aprobación la entrega de alambre de púas.