Ana Paty Peralta promueve la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se conmemora anualmente del 1 al 7 de agosto, Ana Paty Peralta resaltó la importancia de seguir impulsando propuestas e iniciativas que permitan fortalecer esta práctica en cualquier aspecto.
“Imagina que llevas cuidando la leche materna de tu bebe durante todo el día y justo cuando necesitas tomar un vuelo por trabajo, te dicen que no la puedes pasar y que debes tirarla.
Si, esto no sólo me sucedió a mí, y les sucede a miles de mujeres”, indicó la alcaldesa interina de Benito Juárez.
Recordó que el pasado 6 de febrero de 2020, presentó una iniciativa que reforma los artículos 33 y 47 Bis de la Ley de Aviación Civil para garantizar que mujeres en periodo de lactancia puedan transportar leche materna en su equipaje de mano. La iniciativa, según comentó, está actualmente en proceso.
“Gracias a la semana de la Lactancia Materna podemos promoverla, informar, e incidir en las acciones de un cambio trasformador, porque ninguna mujer debe tener la necesidad de elegir, una alternativa de alimentación diferente a la leche materna”, señaló la ex Diputada Federal.
A través de sus redes sociales, Ana Paty Peralta continúa promoviendo la semana Mundial de la Lactancia Materna. Desde su perspectiva, la fecha existe “para fortalecer la cadena de apoyo que necesitamos como mujeres para garantizar que cada madre tenga todas las condiciones de comodidad necesarias”.