AMLO RETA A CALDERÓN A DENUNCIAR A EU POR JUICIO CONTRA GARCÍA LUNA

El Presidente asegura que no hay persecución política ni mediática contra el ex presidente panista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a Felipe Calderón a denunciar a las autoridades de Estados Unidos por juzgar y declarar culpable a su ex secretario de seguridad Genaro García Luna.

Un día después de que el ex presidente panista rompiera el silencio frente al juicio que enfrentó su colaborador, López Obrador negó que en este contexto exista desde la actual administración alguna persecución política o mediática contra Calderón.

"Y que además defendiera abiertamente a García Luna, podría él hasta presentar una denuncia en contra de las autoridades de Estados Unidos que lo están juzgando. Decía el Quijote, bueno, Cervantes, decía: por la dignidad y la libertad se puede arriesgar hasta la vida", dijo.

López Obrador mencionó que Calderón debe ayudar a explicar qué hacía García Luna en su gobierno y además dar a conocer con detalle por qué considera que considera que no existen pruebas contra él.

Aprovechó su conferencia para transmitir la entrevista que le hicieron reporteros a Calderón en España.

"Es importantísimo, lo juzga un tribunal de Estados Unidos y dice Calderón, no les creo, no hay pruebas, ojalá y pudiese él ayudar y explicar qué es lo que hacía García Luna en su gobierno, por qué considera de que no hay pruebas y que le diera una explicación al pueblo de México.

"Cuando uno tiene la seguridad de que se es inocente no se debe de permitir que nadie ponga en entredicho nuestra honestidad, que es lo que debe de importar más que ninguna otra cosa, la honestidad", agregó.

El Presidente insistió en que no existe una persecución política ni mediática contra Calderón, incluso, preguntó si en algún momento se ha visto que se publiquen reportajes en medios nacionales o internacionales en contra del ex panista.

"No estoy pensando en perseguir a nadie, estoy pensando en que no se repitan los abusos o los excesos, que no siga imperando en México la corrupción, por eso estamos avanzando y pues sí hay molestias pero imagínense lo que hemos podido ahorrar por no permitir la corrupción", concluyó.