Alcaldesa Biby Rabelo de la Torre entrega 75 títulos de propiedad

La alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre entregó 75 títulos de propiedad a igual número de familias de 21 colonias de la ciudad y comunidades del municipio, y se comprometió a que en el resto de su administración no quede rezago alguno en el Programa de Tenencia de la Tierra, “vamos por más para otorgar y garantizar la certeza jurídica de más familias campechanas”.
En el patio central de Palacio Municipal, en el marco de actividades por el I Informe de labores de la administración 2021-2024, Rabelo de la Torre destacó que, en tan solo un año de trabajo, con esta entrega de 75 títulos de propiedad su administración alcanza los 300 certificados de propiedad entregados a mismo número de beneficiarios.
“Hoy por fin van a tener este documento que para ustedes y para sus familias es fundamental, es su propiedad, es su vivienda. Estoy muy contenta porque ya en este año y en este día tan especial, del I Informe de labores, reconozco el gran trabajo que han hecho el área de Catastro, Obras Públicas, Secretaría, la Síndica Jurídica y todo el personal del área Jurídica para en un año entregar 300 títulos”, recalcó.
Precisó que quizá se escuche una cantidad pequeña, “pero estos 300 títulos que hemos entregado en un año son trámites que tenían 30 años, 10, 15, 20 años, donde las administraciones pasadas dieron largas y así pasaron 30 años para que la gente pueda tener un documento que es la certeza jurídica, para que ustedes tengan su vivienda y un patrimonio propio y para sus familias”.
“Qué bendición que van a poder llegar a sus casas con esto que es de ustedes y de verdad que lo hacemos con mucho gusto y con todo el compromiso que tenemos con todas y con todos ustedes y, sobre todo, por el bien de las familias campechanas. Y vamos por más, quiero que en esta administración no quede ningún rezago de los títulos pendientes de años atrás, y obviamente para estar al día y entregando prácticamente al momento todos los trámites venideros”, finalizó.
De manera simbólica, recibieron título de propiedad: Angela Reyes Aguilar, de la colonia Ampliación Revolución; Magdalena Cruz Jiménez, de Cuatro Caminos; Lourdes María del Socorro Pérez García, de Cuatro Caminos; Maribel Romana Ríos Cardozo, de la colonia Ernesto Zedillo; José Guadalupe Cahuich Rosado, de Josefa Ortiz; Sandra Luz Sabido Cruz y Tomás Arturo Dzib Cahuich, de Kanisté.
Las colonias y comunidades beneficiadas con la entrega de los 75 títulos de propiedad fueron: Siglo XXI, Leovigildo Gómez, Miguel Hidalgo, Polvorín, Kanisté, Luis Donaldo Colosio, Samulá, Josefa Ortiz de Domínguez, San Antonio, Cuatro Caminos, Pablo García, Ampliación Revolución, Ernesto Zedillo, Tixmucuy, Lerma, San José el Alto, San Rafael, Nachi Cocom, Vicente Guerrero, Bellavista y Pocyaxum.
Acompañó a la alcaldesa en el evento, el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega; el Subdirector de Regularización Territorial, Humberto Valdez Ruiz, y la Síndica Jurídica Yesmy Yaret del Pilar Castillo Cohuó.
---0---