Águila arroja a un dingo en un patio; resulta ser una raza en peligro de extinción

Una mujer australiana de Bright (Victoria), encontró quejándose en su patio a un “cachorro” que en realidad era un raro dingo de raza pura.

El animal llegó a la casa de la mujer, luego de ser arrojado por un águila.

Cuando la mujer encontró al “cachorro”, dijo que no podía identificar sí se trataba de un zorro o un perro, por lo que prefirió la opinión de un experto.

“No puedo decir si es un zorro o un perro”, escribió la mujer en agosto, cuando publicó fotos de la adorable criatura.

Después de un debate en línea, llevo al animal, apodado Wandi, a un centro veterinario, donde le realizaron una prueba de ADN.

El cachorro fue enviado al santuario de la Fundación Australiana de Dingo, y fue hasta ahora que a través de la cuenta de Instagram de la institución, se reveló el resultado de los análisis.

Se trata de “un dingo 100% puro de las tierras altas de Victoria.

La directora de la fundación, Lyn Watson, explicó en declaraciones a ABC News que este tipo de dingos, de la llamada raza alpina, se encuentra “muy cerca de la extinción”.

Wandi, como fue nombrado el cachorro subespecie de lobo, será parte de un programa de reproducción, con el fin de proporcionando nuevos genes para aumentar la fuerza y la diversidad de la población de dingos puros, así lo informo el organismo que cuenta con un santuario.

La fundación también detalló que el cachorro presentaba heridas en la espalda y uñas gastadas, lo que indica que había sido secuestrado de su hogar y, posteriormente, arrojado por un águila, antes de andar a pie hacia el lugar donde fue hallado.