Además de las sanciones, el “Piojo“ Herrera recibe regaño de Azcárraga

La derrota por goleada ante Cruz Azul y la actitud de Miguel Herrera tras el Clásico Joven hacen sentir en las instalaciones azulcrema ubicadas al sur de la ciudad un ambiente no tan agradable como en otras ocasiones.

Se reportó que el “Piojo” no llegó directamente al club, pues el estratega habría pasado a visitar a Emilio Azcárraga a su oficina para tratar el tema del insulto al cuerpo arbitral tras el duelo ante La Máquina.

Pero, además del regaño al interior, ¿cómo llegaría una sanción para el técnico de las Águilas?

Para empezar, debe cumplir su castigo por la expulsión que recibió en el Estadio Azteca durante el juego, pero también podría venir un comunicado de investigación a lo sucedido en la zona mixta.
En caso de salir este comunicado, tiempo después y conforme al reglamento de sanciones, Herrera se iría mínimo cinco encuentros.
Según lo que dicta el reglamento de la Liga MX:

El Artículo 2, dice que el que cometa una infracción por racismo o discriminación será suspendido por un mínimo de 5 partidos en todas las categorías.

Además, la Comisión Disciplinaria prohibirá al infractor el acceso al Estadio y adicionalmente se le impondrá una multa que puede ir de 3,750 a 6,000 (317mil a 507mil pesos) UMAs para Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros y Comisario.

Para Oficiales y Directivos se impondrá una sanción consistente en una multa que puede ir de 5,600 a 8,000 UMAs”.
Lo grave del asunto, como el América está en la jornada 13 de 19 y tomando en cuenta que los azulcrema descansa en la última jornada, si le dan los 5 partidos de castigo al ‘Piojo’ Herrera estaría diciendo adiós al Apertura 2019.