Acusan a policías de Yucatán de retirar placas de autos estacionados afuera de hospital

Denuncias ciudadanas han exhortado a la población a tener cuidado del accionar de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, quienes están retirando placas a altas horas de la noche

De acuerdo con el portal de noticias Consigna Yucatán, varios automovilistas se quejaron de que agentes de la SSP les retiraron sus placas durante altas hora de la noche por estar estacionados afuera de un hospital.

Los quejosos señalaron que los policías les retiraron sus placas por haberse estacionado fuera del Hospital del ISSSTE que está en la comisaría de Susulá, a escasos metros del Periférico poniente de Mérida.

Aunque las víctimas indicaron que se estacionaron en franja amarilla, éstos alegaron que la franja amarilla pierde validez durante las noches, por lo que dicen haber no haber incurrido en una infracción de tránsito.

Asimismo, señalaron que se estacionaron en dicha zona para llevar a algún familiar o conocido de urgencia, algo de lo que se han aprovechado los uniformados para repartir multas al por mayor y quitar placas.


De igual manera, indicaron que se estacionaron en dicho lugar porque el hospital no cuenta con un estacionamiento y esta es la zona más próxima a la puerta principal del nosocomio mencionado.

Por todo lo anterior, manifestaron su enojo y exhortaron a la gente a tener cuidado de las acciones policiales en ese hospital, ya que, según ellos, podrían estar haciéndolo para poder sacar una mordida.