ACUSAN A DOCENTE DE MALTRATAR A MENOR EN ESCUELA PRIMARIA DE CAMPECHE
Jessica Salas Reyes, madre de un alumno de primer grado, denunció públicamente que la maestra de su hijo, quien labora en la primaria Carlos Sansores Pérez en Campeche, lo amarró a una silla con las manos hacia atrás como castigo por “ser inquieto”. Ocho meses después del incidente, la docente continúa frente al grupo sin haber recibido sanción alguna por parte de la Secretaría de Educación del estado (Seduc), lo que ha generado indignación en la familia y la comunidad escolar. Ante la presión, la Seduc anunció que se reunirá con los afectados para abordar el caso.
El hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2024, cuando la docente Lisbeth A. C. P. sujetó al menor con una soga frente a sus compañeros de clase, provocando que se burlaran de él. Según relató la madre, al confrontar a la maestra en persona, esta confirmó lo ocurrido y argumentó que no lo mantuvo amarrado por mucho tiempo. No obstante, el niño le aseguró a su madre que fueron entre dos y cinco minutos. Con el paso del tiempo, también le confesó que la maestra le golpeaba la cabeza con libros o se los lanzaba.
Desde el incidente, el menor ha mostrado señales de afectación emocional. Dejó de querer asistir a clases y manifestaba un fuerte rechazo a ir a la escuela. La madre relató que incluso se golpeó la cabeza contra una puerta por el miedo que sentía. En consecuencia, cuando se realizó la primera reunión con el director escolar, ella tuvo que asistir sola porque el niño se encontraba alterado. Estos síntomas de ansiedad y trauma han causado alarma en la familia y motivaron la denuncia pública.
A raíz de esta situación, otras personas compartieron experiencias similares sobre el actuar de la misma maestra. Salas Reyes aseguró que no es un caso aislado, ya que se le acercaron madres de familia que mencionaron que la maestra ha empleado métodos punitivos en otras ocasiones. Una niña, por ejemplo, fue forzada a permanecer en el aula pese a necesitar ir al baño, y terminó orinándose. La madre exige que no se limite la acción de las autoridades a un cambio de plantel o una conciliación, sino que se impongan sanciones ejemplares para evitar que más menores sean víctimas de malos tratos.
• • • • • • • • • • • •
Comparte en tus redes sociales:
#BMnoticias | Familiares denuncian que maestra en Campeche ató a un alumno como castigo. A ocho meses, sigue frente al grupo sin sanción. Seduc promete reunirse con los afectados.