??????́ ? ????? ???????? ?????? ?? ????? ??????? ??? ?? ???????? ?? ??????? ??????

El secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo, estimó que tomará seis meses revertir los efectos de la alerta de viaje emitida por la Embajada de Estados Unidos, luego de los ataques de taxistas a automóviles que trabajan como Uber.

En entrevista, el funcionario señaló que es primera vez que la Embajada de Estados Unidos en México lanza una alerta contra el destino. No obstante, sostuvo que las autoridades de los tres niveles de gobierno ya trabajan en retirar dicha alerta.

“Tomará más tiempo porque es algo oficial, no es algo que queda como una nota, aunque ya todas las autoridades toman manos en el asunto”, señaló el secretario.

Ya existía un diálogo con autoridades de Estados Unidos por este conflicto, pero finalmente “no se puede tapar el sol con un dedo”, ya que la afectación es real y visible a todos.

La Secretaría de Turismo municipal ya dialogó con Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para crear mesas de trabajo para atender este problema, ya que lo ocurrido y la alerta son noticias que fueron replicados a nivel internacional, no solo en Estados Unidos.

Por su parte, autoridades estatales y municipales resolverán el conflicto con los taxistas, a quienes se les invitó a sumarse a esta nueva realidad, con la advertencia que se aplicará mano dura a quienes generen desorden.